Uno de los placeres de la vida: el comer

Algunos comen por ansiedad, otros por miedo y hay quienes lo hacen por hambre por supuesto. La alimentación con conciencia plena te ayudara q tener un entendimiento absoluto de la razón por la que comes.

Conciencia plena es todo lo que importa ahora, y por una buena razón. No solo las técnicas de bienestar pueden ayudarte a calmar el stress y atravesar los días sintiéndote mas al estilo Zen, también puede desencadenar en otros beneficios para la salud.

¿Que significa comer con conciencia plena?

Es muy sencillo, se trata de que vuelvas a encontrar el placer de alimentarte. No tienes por que sufrir a la hora de comer. Este concepto ayudara a tu cuerpo a apreciar cada sabor, color, textura y aroma de los ingredientes, haciendo el acto de comer un momento único.
La conciencia plena de lo que llevamos a la boca también implica la elección de nuestra comida. La idea es pasar de ser comedores intuitivos a comedores controlados.

comer con conciencia plena

Estudios han encontrado que la conciencia plena puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar la felicidad, mejorar la calidad del sueño, adelgazar tus abdominales y hasta regular tu apetito.

Los últimos dos beneficios son realmente interesantes. Los resultados de la plena conciencia en perder peso y mantenerte saludable puede ser transformador.

Muchos nutricionistas recomiendan a sus pacientes que coman mas saludables, mientras que el estar plenamente consciente puede ayudarte a mejorar tu digestión, reducir la hinchazón, reconocer cuando estas satisfecha y para la glotonería. Puede hasta cambiar la manera en que saboreas los alimentos. Ante tu comida estarás mas consciente de cada bocado y sabor que encuentres en ella, por lo tanto disfrutaras mucho mas tus comidas. Sera una experiencia muy placentera para tu paladar.

Este concepto te ayudará inclusive en tu capacidad de elegir un comportamiento saludable incluso en circunstancias estresantes como en tu trabajo y en el tráfico.

Pero ¿como exactamente puedes renunciar a los hábitos arraigados que tienes al momento de comer? Por supuesto, tomara un poco de practica.

La practica

Recuerda, después de todo, un habito arraigado no se cambia de la noche para la mañana. Trata de encontrar estrategias firmes para que te ayuden a ser mas consciente de los que comes. Trata de encontrar el equilibrio.

La practica lo es todo. Es fundamental que seas plenamente consciente al momento de tomar decisiones sobre lo que vas a comer, pero también mientras estas comiendo.

Aquí compartimos contigo algunas ideas.

1. Involucra todos tus sentidos. Trata de percibir la belleza de la comida como el olor, textura, el sonido que produce y finalmente su sabor.

2. Toma pequeñas porciones en tu tenedor. Esto hará que comas mas despacio.

3. Suelta tu tenedor entre los bocados. Te ayudará a no comer tan rápido.

4. Mastica lentamente. Veras que puedes saborear mejor tu alimento. Y mejorará tu digestión.

5. Come sin distracción. Pon aparte la televisión, la computadora, tu celular durante tus comidas. Te ayudara a concentrarte en lo que comes y ajustar tus niveles de hambre y saciedad.

Estas ideas te ayudaran a erradicar hábitos que tienes al comer. No olvides de que el estar plenamente consciente de lo que comes tendrá muchos beneficios en tu salud.

Disfruta del momento presente, a través de los sentidos, saboreando los alimentos, sintiendo las señales de saciedad y hambre que nuestro cuerpo emite. Nunca dejes de disfrutar de uno de los placeres de la vida, el comer.

Add a Comment