No puedo concentrarme!

En la actualidad estamos expuestos a tantas distracciones que cada vez es más común que suframos de falta de concentración. Pero tranquilos, todo en esta vida tiene solución, así que sigue leyendo, a continuación te traemos varias técnicas que te ayudarán a aumentar tu concentración.

Para que tengan una idea de la magnitud de mi problema de concentración les daré un ejemplo que acabo de vivir justo ahora, mientras estaba investigando un poco sobre este tema para darles un artículo interesante, nutrido y con buen contenido, me di cuenta que la luz di telefono estaba titilando (avisando que alguien me había escrito).

Yo, en vez de mantenerme concentrada, agarre el teléfono para revisar el mensaje y no solamente lo respondí, sino que también me puse a revisar mi facebook, mi instagram y un par de videos en youtube.

Esto me acaba de suceder, y aunque suene gracioso o simplemente algo normal, pues realmente este tipo de situaciones bajan mi rendimiento, me sacan de la idea que estaba elaborando y me hace perder mucho tiempo, ya que cuando nos desconcentramos no sólo perdemos tiempo distraídos, sino que también nos cuesta volver a concentrarnos y enfocarnos.

Trucos para aumentar la concentración

Así que sigamos con nuestro tema y vamos a repasar varios trucos y técnicas que te ayudarán a aumentar tu concentración.

Ten tu espacio personal (preferiblemente una oficina), se tenía la idea errónea de qué las personas podían trabajar mejor en espacios limpios, en silencio y vacíos, pero poco a poco nos hemos dado cuenta de qué cada persona funciona de maneras diferentes.

  • A algunos les ayuda a concentrarse trabajar con música de fondo, a otros en silencio.
  • Hay personas que son más productivas en espacios ordenados, otros estan mas comodos en cuartos con muchos objetos y desorden.
  • También hay personas que trabajan mejor de noche que de día
  • Incluso hay casos en los que las personas lograron concentrarse más y rendir mejor cuando ya su cuerpo comenzaba a mostrar signos de agotamiento.

Necesitas identificar todos estos aspectos y averiguar con qué tipo de perfil encajas, luego lo pones en práctica y comenzarás a notar cambios y mejora en tu concentración.

La técnica de anotar tus pensamientos: La mayoría de las veces que presentamos problemas para concentrarnos, es debido a que tenemos otros pensamientos molestandonos, cosas como ir al odontólogo, comprar la cena, llamar a tu prima que cumple años, etc..

Las personas que sufrimos de falta de concentración somos expertas en recordar cosas en momentos inapropiados. Sólo debes anotar todo esto y cuando termines con tu trabajo, te encargas de las tareas que tienes pendiente.

Si estas dos técnicas de concentración no te funcionan, puedes probar con muchas otras que están en la web, pero si sientes que tu problema no puede solucionarse con estos tips, también puedes buscar un suplemento alimenticio natural que te ayude a oxigenar tu cerebro sin efectos secundarios.

Por ejemplo, yo he encargado un frasco de pastillas para la inteligencia y estoy a la espera de que llegue mi pedido, ya que mis problemas de concentración han estado afectando mucho mi rendimiento laboral y quiero buscar una solución efectiva.

Add a Comment