Los factores de salud y bienestar físico

La nutrición y la salud con los factores necesarios para obtener un bienestar físico adecuado y que permita alcanzar una figura equilibrada y regular. No son solo la forma de lograr una mejoría estética. Es la manera de lograr una mejor calidad de vida.Los factores de salud y bienestar físico

Antecedentes que permite alcanzar el bienestar físico

La nutrición es un proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los fluidos vitales para un funcionamiento efectivo, crecimiento y mantenimiento de las funciones vitales del organismo.

Una buena nutrición, en base a una dieta equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento esencial para gozar de buena salud. Mientras que una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a malestares, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

¿Por qué somos lo que comemos?

El aparato digestivo o sistema gastrointestinal tiene como principal función recibir y asimilar el alimento que nuestro organismo necesita para estar bien.

Este sistema empieza en la boca, sigue por la faringe, luego el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y llega hasta el recto.

A lo largo de todo el camino, nuestro aparato digestivo cumple diversas funciones con el apoyo de las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, órganos que le ayudan a transmutar los alimentos para que nuestro organismo los pueda similar y utilizar para nutrirse.

Consejos para una mejor nutrición

  • Duerme y Descansa lo suficiente. Las horas de sueño recomendadas son entre 6 y 8 horas, dependiendo de la edad.
  • Haz ejercicio regularmente, disfruta cada movimiento de tu cuerpo.
  • Toma al menos un litro de agua diariamente.
  • Aliméntate sanamente 3 veces al día e incluye alguna colación o refrigerio a media mañana y a media tarde.
  • Haz una pausa de una hora antes ir a dormir después de consumir alimentos, para que tu organismo lo asimile correctamente. No te vayas a la cama justo después de haber comido.
  • Consume Suplementos Nutricionales diariamente para ingerir más calidad que cantidad de alimentos, respecto a lo que te venden los supermercados hoy en día..

Piensa en cómo comes diariamente

Gran parte de los problemas digestivos se debe a que comemos mal en cantidad y en calidad, y a veces ni siquiera comemos. Considera siempre que tu alimentación diaria debe ser:

Completa

Tu dieta diaria debe contener los nutrientes indispensables para la vida, como son las Vitaminas, Minerales, Proteínas, Hidratos de Carbono, Grasas, Fibra y Agua. Es importante que complementes esta alimentación diaria con Suplementos Nutricionales.

Piensa esto…. Las verduras que compras en el supermercado hoy en día están llenas de pesticidas y herbicidas, las frutas tienen conservantes, la carne tiene químicos y antibióticos, el pollo hormona del crecimiento y antibióticos. Por lo tanto no le aportan al organismo de los nutrientes que necesita diariamente para trabajar bien.

Inócua

Los alimentos deben de estar libres lo más posible de bacterias, toxinas, y elementos que puedan provocar un daño a la salud. Esto es, lávados, desinfectados, en buen estado y cocinados en condiciones higiénicas.

Equilibrada

Un buen balance en la alimentación diaria significa mantenerse con buena salud, peso y figura. Por eso es importante alimentarse sanamente, teniendo en cuenta que algunos de los nutrientes se requieren en mayor proporción que otros. El azúcar, las harinas y grasas en exceso, desequilibran la salud.

Suficiente

Cada persona de acuerdo a su edad, sexo, actividad física, y la circunstancia de vida en la que se encuentre, tiene ciertos requerimientos nutricionales que cumplir. Por ejemplo: una mujer embarazada tiene necesidades distintas de nutrición que un infante.

Add a Comment