Conoce en este articulo de que manera puedes incrementar los niveles de testosterona baja

La testosterona es la mas importante de las hormonas masculinas. Enterate de qué forma elevar tus niveles de testosterona baja inteligentemente.

La testosterona es una hormona esteroide que podemos encontrar en todos los humanos de forma natural. Si bien esta asociada a menudo con los hombres, asimismo se halla en las mujeres mas en menor proporcion. Ésta hormona es secretada primordialmente en los testículos en el caso de los hombres y por los ovarios en las mujeres. No sólo es la hormona mas importante para el hombre, sino que de la misma forma contribuye en el ganancia de musculatura, la reduccion de grasa corporal, un estado de ánimo positivo, el deseo sexual, la disfunción eréctil y la energía. A partir de los 30 años, la testosterona empieza a disminuir por naturaleza a un promedio del 1,5 por ciento anual, hay que tomar precauciones para no permitir que la testosterona baja traiga algún problema físico o bien aun sicológico.

Bajos niveles de testosterona pueden implicar enfermedades coronarias, diabetes tipo dos, obesidad, performance sexual mediocre y poca musculacion. Ademas, está cientificamente mostrado que los niveles bajos de testosterona estan vinculados directamente con un alto peligro de ataque al corazón. No obstante, existen varias soluciones naturales que pueden ayudar si se realizan a tiempo.

¿Que vias puedes seguir para aumentar el nivel de testosterona?

Te charlaré hoy sobre cuatro puntos para asistirte a aumentar la testosterona:

  • Debes ingerir más grasa
  • Comer mayores cantidades de vitamina de tipo D y zinc
  • Realizar actividad fisica
  • Dormir y reposar mucho más

¿Modificar mi forma de comer ayuda a subir los niveles de testosterona?

Asi es, y ingerir grasa sube la testosterona efectivamente, y es muy importante al momento de optimizar la producción natural de ésta hormona tan fundamental. Es importante no asociar a la grasa con una patologia del corazon o bien altos niveles de colesterol. Es fundamental diferenciar la grasa de calidad de la grasa perjudicial, no es solo empezar a comer frituras sin parar, se trata de ingerir alimentos que contengan grasas buenas, como estos: el aguacate, aceite de oliva, almendras, chocolate con mucha cantidad de cacao, etc.

Si tu dieta está totalmente libre de colesterol, tu organismo probablemente contara con baja testosterona. Los comestibles que beneficiosos para este fin son las carnes rojas, los huevos y algunos mariscos.

¿Que beneficios me trae el consumo de Zinc y Vitamina de tipo D y en qué alimentos puedo encontrarlos?

Muchos estudios han demostrado que la baja concentracion de cinc está de manera estrecha emparentada con la testosterona baja, tanto en hombres como mujeres, deficiencias de zinc se relacionan con bajos niveles de testosterona. Entre los comestibles con alto contenido de zinc, podemos encontrar:

  • Las semillas de auyama
  • El chocolate con alto porcentaje de cacao
  • El ajo
  • Semillas de sandía, calabacín y sesamo
  • Germen de trigo
  • Los garbanzos

La Vitamina de tipo D, es seguramente fundamental en lo que se refiere a la testosterona, varios estudios revelan que no solamente están emparentadas sino que mientras más altos sean los niveles de vitamina liposoluble de tipo D, mas elevados serán los niveles de testosterona. Entre los comestibles ricos en vitamina D, se encuentran:

  • El pescado
  • Las ostras
  • El aceite de hígado
  • Leche de soja
  • El caviar (tanto negro como colorado)

Ahora sabes que hacer unos ligeros cambios en la alimentacion y comer mas saludablemente, junto con un buen reposo y algo de ejercicio, ayudan a prevenir la testosterona baja, es el momento de que tomes medidas que beneficien tu vida, no olvides que pueden existir efectos serias en tu salud el no supervisar este problema a tiempo.

Add a Comment